Cuando Tim Robbins le dice a Sarah Polley:
-Vente conmigo,
-Sarah: No , pues un día me levantaré y no pararé de llorar ,entonces los dos nos ahogaremos.
-Tim: Aprenderé a nadar................

" Espero que este lugar os ayude a nadar...............

miércoles, 29 de mayo de 2013

Pessoa

El corazón, si pudiese pensar, se detendría”,esta es la primera frase con la que te encuentras al principio del libro de Fernando Pessoa " El libro del desasosiego" que hoy termino de releer.
La añoranza, el llanto, el abatimiento, la desolación, la amargura, la nostalgia, la genialidad, la soledad, el desconcierto… y aun peores penas se encuentran en el Libro del Desasosiego, todo  una reiterativa lluvia sobre el suelo de Lisboa. 
La ausencia de la calma.
El libro no se digiere y se olvida, sino que pasa a formar parte del ajetreo.Todo se empieza a concebir en forma de tormenta, con ojos desasosegados.
Yo siempre me he sentido muy identificada con lo que nos cuenta Pessoa en esta obra.
No es bueno releerlo mucho, te lleva al abismo...
Dejo un  fragmento.


“Mi deseo es huir. Huir de lo que es mío, huir de lo que amo. Deseo partir -no a las Indias imposibles, ni a las grandes islas del Sur de todo, sino a un lugar cualquiera -aldea o Páramo- que sea sobre todo el no ser este lugar. No quiero ver más estos rostros, estos hábitos y estos días. Quiero descansar ajeno a todo, de mi fingimiento orgánico. Una barraca junto al mar, incluso una cueva en un rugoso desnivel de una sierra, puede darme esto. Infelizmente, sólo mi voluntad no puede dármelo.”

 
                

                

No hay comentarios:

Publicar un comentario